Últimas palabras de Harvey Milk

febrero 13, 2009 at 3:25 pm Deja un comentario

La directora Jenni Olson realizó un cortometraje donde se oye una grabación de Harvey Milk, hecha unos días antes de morir, en la que expresa sus últimos deseos. Sabe que es probable que lo asesinen: de hecho, eso ocurrió nueve días después de que grabara esto.

Acá hay algunos fragmentos de la grabación (sacado de Wikiquote y traducido por nos al castellano).

Soy Harvey Milk, hablando desde el local fotográfico al anochecer del viernes 18 de noviembre. Esto debe oírse sólo en ocasión de mi muerte por asesinato. Me doy cuenta de que una persona que representa lo que yo represento, un activista, un activista gay, se convierte en el blanco o el blanco potencial de alguien inseguro, aterrorizado, asustado o muy alterado. Sabiendo que podría ser asesinado en cualquier momento, a cualquier hora, siento que es importante que algunas personas sepan mis pensamientos. Entonces, lo que sigue son mis pensamientos, mis deseos, mis anhelos, lo que sea, y me gustaría transmitirlos para que los oigan las personas apropiadas. (…)

Nunca me consideré un candidato. SIempre me he considerado parte de un movimiento, parte de una candidatura. Consideré que el movimiento [gay] era el candidato. Creo que hay una distinción entre aquellos que usan el movimiento y los que son parte del movimiento. Creo que siempre fui parte del movimiento. Desearía tener tiempo para explicar todo lo que hice. Casi todo fue hecho en vistas del movimiento gay. (…)

El otro aspecto de esta cinta es el asunto de lo que debería pasar si hubiera un asesinato. No puedo evitar que alguna gente se sienta enojada y frustrada y agravada, pero espero que tomen esa frustración y enojo y, en vez de manifestar o algo así, esperaría que tomaran el poder y esperaría que cinco, diez, cien, mil se alzaran. Me gustaría ver a cada médico gay salir del armario, que cada abogado gay, cada arquitecto gay saliera del armario, se levantara y dejara que el mundo supiera. Eso lograría más para acabar los prejuicios, de la noche a la mañana, que lo que nadie imaginaría. Los insto a que hagan eso, que salgan del armario. Sólo de esa manera empezaremos a ganar nuestros derechos. (…)

Pido que el movimiento continúe, que crezca, porque la semana pasada me llamaron de Altoona, Pennsylvania, y dijeron que mi elección le dio a alguien más, a una persona más, esperanza. Y al fin y al cabo. de eso se trata todo esto. No se trata de logro personal, no se trata de ego, ni de poder — se trata de darle a esa gente jóven allá en los pueblos como Altoona, Pennsylvania, esperanza. Tenemos que darles esperanzas.

Anuncios

Entry filed under: Diversidad sexual. Tags: , , , , , , , .

Homofobia :( Entrevista: la diversidad sexual y de género en la educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Todos vivimos con el objetivo de ser felices; nuestras vidas son diferentes, pero iguales. -Ana Frank

Archivos

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: