Cuántos prejuicios tenés?

mayo 28, 2008 at 10:19 am 2 comentarios

Estuve haciendo unas pruebas online de la universidad de Harvard (tests, bah) acerca de los prejuicios inconscientes que tenemos acerca de edad, gordura, cultura, etnia, orientación sexual, género… Hay de todo.

El formato es similar en todos los casos: te muestran palabras o fotos acerca de cuatro grupos (hay dos variables con dos posibilidades de cada una) y en general asociás dos de los grupos “sin querer”. Es medio difícil de explicar, así que doy un ejemplo:

Tenés que apretar una tecla cuando aparecía alguien gordo o una palabra positiva, y otra tecla cuando ves una foto de alguien flaco o una palabra negativa. Y después al revés. La mayoría de las personas -te dan las estadísticas- tarda más en apretar la tecla “positiva” cuando ve a alguien gordo que cuando ve a alguien flaco.

En ese test en particular me fue “mal” (a mi entender) porque parece que veo la gordura como algo negativo! No me gustó enterarme, pero es interesante. Yo que me creía bastante desprejuiciada…

Por suerte, en el test sobre “el hombre/la mujer y la carrera/la familia”, me salió que no asocio ninguno de los géneros al rol “quedarse en casa” o “salir a proveer”. Si no, sería re careta.

Pruébenlo, está bueno.

Entry filed under: General.

Si estas paredes hablaran El género según Sugarbutch

2 comentarios Add your own

  • 1. sr. Rago  |  mayo 28, 2008 en 8:56 pm

    No creo que si te hubiera salido un resultado de rol definido en ese test fueras careta. Supuestamente, yo tengo preferencia de gente blanca sobre gente negra, y eso que considero la diferenciación de cualquier tipo por color de piel (que solo a eso se reduce definitivamente el «concepto» de raza, antes de connotaciones sociológicas y culturales) superflua.

  • 2. sr. Rago  |  mayo 28, 2008 en 8:57 pm

    *preferencia fuerte

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Todos vivimos con el objetivo de ser felices; nuestras vidas son diferentes, pero iguales. -Ana Frank

Archivos

Feeds


