La jaula de las locas

mayo 24, 2008 at 2:59 pm 1 comentario

Y bien, ayer pasamos La Jaula de las Locas.

Deberíamos haberlo posteado antes de la proyección, pero ahora ya está; esto nos sirvió para aprender que hay que organizar con más tiempo para poder hacer más publicidad y todo. Y que es mejor hacer actividades cuando no estemos llenos de exámenes.

De cualquier manera, fue gente y la pasamos bien.

La elección de la película tuvo sus detractores; algunos decían que era homofóbica y en la proyección vi lo que querían decir. Yo solo la había visto estando sola y los momentos en los que Albert trataba de ser “masculino” me parecían trágicos. Sé cómo se sentía: yo también traté, en algún momento, de ser más “femenina”, y te terminás sintiendo horrible porque, además de estar traicionándote, es imposible; hay demasiados detalles inconscientes para modificar.

Yo creía que La jaula de las locas quería mostrar ese dolor a través de los intentos de Albert, y me sorprendió muchísimo en una película de Hollywood. Pero, claro, no estaban haciendo algo profundo sino humorístico. Y solo me enteré en la proyección, cuando era un momento más para reírse.

EDIT (26/5/08):

Ok, me pasé de negatividad y perdí perspectiva.

Me olvidé de que una de las razones para pasar La jaula de las locas es que sí, tiene sus momentos homofóbicos, pero la imagen general que da es pro-gay. La intención, por lo menos, es buena.

Aparte, hay que saber reírse de uno mismo. Por algo nos decimos putos y tortas entre nosotros o señalamos cuando alguien hace algo “muy gay/muy de macha”.

Entry filed under: Actividades, Diversidad sexual.

Feliz día! Si estas paredes hablaran

1 comentario Add your own

  • 1. p.  |  mayo 26, 2008 en 9:23 pm

    eso mismo queria señalar
    jajajaaj

    tu comentario me habia parecido muy fatalista y muuuuy diferente a lo que yo habia pensado al elegir esa peli para mostrar, me re cambio la perspectiva tu modo de ver las escenas de Albie (?)

    jajajajajajaj
    todo bien igual, te entiendo. me parecio tierno que hayas pensado asi =)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Todos vivimos con el objetivo de ser felices; nuestras vidas son diferentes, pero iguales. -Ana Frank

Archivos

Feeds


