Puteadas nuestras de cada día

abril 29, 2008 at 11:49 am 4 comentarios

Propongo que el Día Contra la Homofobia, o toda esa semana, tratemos de evitar todos los insultos homofóbicos: trolo, homosexual, maricón…

Puto es un tema aparte porque ya es una palabra comodín, sin sentido. Si mi lapicera no anda, es puta; si un reloj está atrasado, es puto. Yo trato de evitarla –prefiero “reloj de mierda”– pero no me incomoda si otros la usan.

Ahora, cuando mis amigos se enojan entre sí y se dicen homosexual, sigo reaccionando mal por dentro, aunque me callo para no ser hinchapelotas.

Sospecho que hay mucha gente –de todas las orientaciones– que preferiría usar insultos que no lastimaran a nadie, salvo al insultado, por supuesto. Hagamos una lista:

  • forro de mierda
  • pelotudo
  • sorete
  • pedazo de inútil
  • infeliz
  • no se me ocurren más :S

Es un poco difícil porque muchos insultos ofenderían a discapacitados mentales, prostitutas, gente con testículos grandes, etc. Hay que encontrarle la vuelta y ser imaginativos. A alguien se le ocurren otras palabras?

Pero me fui de tema. El 17 de mayo, hagamos el esfuerzo de putear creativamente, y puteemos a los que no lo hagan. Esperemos que se vuelva una costumbre.

Entry filed under: Actividades, Diversidad sexual.

Carteles Consitución de la Ciudad

4 comentarios Add your own

  • 1. teen cho  |  abril 30, 2008 en 9:26 pm

    vamos q este tema me interesa… por un lado me parece que maricón también perdió bastante el sentido, siendo mas bien una cuestión de no animarse que de sexualidad, pero bueno, tiene un origen que compromete su uso (?)
    un desastre che, estuve tratando de pensar más insultos buenos y baratos y no me salen eh… habrá que inventar buenos, x ej… barcalongo no suena insultante? yo opino q si XD

  • 2. Rago  |  mayo 2, 2008 en 11:44 pm

    Uh, esto me hace acordar a lo que dicen los empiristas lógicos sobre el ascenso de la metafísica hasta que ser considerada el ámbito del saber/pensamiento más prestigioso, que empieza en lo emotivo y mitológico: si un niño se choca con una mesa:

    El niño habla de la «malvada mesa» que lo ha lastimado

    Entonces hay que diferenciar puteadas contra cosas de puteadas contra personas. En el caso de las primeras, sería interesante si les adjudicamos insultos que las personifiquen mucho: ahí tienen a la malvada mesa, y no se me ocurre nada más. Para personas, los insultos no homofóbicos buenos son comidas: ¡zanahoria!, ¡papa frita!, ¡chorizo!, ¡salame!, ¡sopa! (puteada al aire), ¡choripán!, ¡me importa un pepino/rábano! y además las metáforas y comparaciones de personas que se puedan hacer con comida.

  • 3. Comisión Diversidad  |  mayo 3, 2008 en 7:03 pm

    ganso! perejil! mequetrefe!
    (debería buscar qué significa mequetrefe)

  • 4. loca!  |  mayo 4, 2008 en 2:07 am

    SIGNIFICA ALGO “MEQUETREFE”?!
    :O

    sinceramente, la vida no te deja de sorprender..

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Todos vivimos con el objetivo de ser felices; nuestras vidas son diferentes, pero iguales. -Ana Frank

Archivos

Feeds


