Contra la Homofobia

abril 29, 2008 at 11:17 am Deja un comentario

El jueves pasado, la Legislatura de la ciudad decretó que el 17 de mayo sería “Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género”. Se conmemora la fecha en la que, en 1990, la Organización Mundial de la Salud sacó a la homosexualidad de su lista de enfermedades (aunque algunos todavía no se den por enterados).

Vamos a hacer carteles informativos y, si es posible, pasar una película relacionada. Si el público quiere quedarse, después podemos armar un debate y contestar preguntas acerca de la comisión. Vamos a preguntarle a la gente de Comisión de Cine si quieren incluir esto entre sus actividades, y si no lo hacemos por nuestra cuenta.

Pensamos en la película But I’m A Cheerleader, parodia sobre los tratamientos heterosexualizantes, para mostrar con tono light uno de los extremos de la homofobia.

En cuanto a los carteles, todavía no decidimos nada, pero sería interesante enfocar el tema desde un punto de vista menos convencional: “no a la heterofobia”, “aceptemos a los heterosexuales”, “hetero-friendly” etc. Todos tenemos nuestras propias ideas, así que probablemente hagamos varios carteles distintos.

Estaría bueno que ustedes también peguen sus carteles, aun si no quieren unirse a la comisión. Y como siempre, propongan actividades!

Anuncios

Entry filed under: Actividades, Diversidad sexual.

El paro Carteles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Todos vivimos con el objetivo de ser felices; nuestras vidas son diferentes, pero iguales. -Ana Frank

Archivos

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: